Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la incautación de metanfetaminas más grande de la historia en Estados Unidos en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero.
Salazar destacó los esfuerzos compartidos con México para detener el tráfico transfronterizo de drogas sintéticas y armas.
Indicó que esta acción se realizó a través de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de ambos países, por lo que se lograron resultados en contra de organizaciones criminales transnacionales.
Precisó que las autoridades estadounidenses incautaron seis mil kilogramos de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero, lo que representa una “cifra récord” en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares.
También lee: "En el país más peligroso para los periodistas, AMLO puso en riesgo al equipo del NYT": CPJ
Resaltó también que en Atlanta, Georgia, las autoridades estadounidenses incautaron 800 kilogramos de metanfetamina.
“Como parte de nuestra colaboración con México en estas operaciones, las autoridades mexicanas incautaron 50 armas en el estado de Querétaro que se destinarían a operaciones criminales”, destacó.
Agradeció que estas “acciones contundentes” fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
“Seguiremos colaborando con nuestros socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones al no permitir que el veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas alcancen a nuestras comunidades, ni que las armas lleguen a los grupos criminales”, dijo el embajador Salazar.
Lee también: Por años, EU investigó nexos entre cárteles y aliados de AMLO, dice The New York Times