Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Secretaría de Relaciones Exteriores (
) informó que fue aceptada la renuncia de Ricardo Valero , como embajador de México en Argentina.
Esto se da luego de una nueva acusación en contra del diplomático de carrera, a quien se le señala de haber intentado robar una camisa en una tienda del aeropuerto de Argentina.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,
justificó que el diplomático tiene un padecimiento neurológico.
El vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, escribió en Twitter que el titular de la dependencia aceptó ya la renuncia del embajador. “El secretario de Relaciones Exteriores, @m_ebrard, ha aceptado la renuncia del Emb. Ricardo Valero por motivos de salud. “El Sr. Valero continuará su tratamiento con el apoyo de su familia. La @SRE_mx le desea una pronta recuperación”, escribió.
A inicios de diciembre se difundió un video en el que se le captó al embajador Valero tomando un libro de una famosa librería en aquel país, el cual esconde de bajo de un periódico. Sin embargo, al retirarse, el diplomático hizo sonar la alarma de seguridad del lugar.
Cuando el personal de seguridad de la librería se acercó a ver de qué se trataba, aparentemente descubrió que Valero se estaba llevando un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado hoy, según la venta online de la cadena, en 750 pesos.
Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, de 76 años.
rmlgv