Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La embajada de México en Japón ofreció ayuda consular para los connacionales que se encuentran en la nación asiática luego del terremoto de 7.6 que estremeció este inicio de año la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu.
A través de sus redes sociales, la embajada recordó la “importancia de seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia”.
La sede diplomática puso a disposición de quien requiera asistencia el número +81 80 9980 8022.
Las autoridades japonesas activaron hoy una alerta de tsunami advirtiendo de olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras un fuerte terremoto de 7.6 grados ocurrido en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.
Lee también Fotos y videos: Japón inicia 2024 con alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7.4
Las primeras olas, con una altura de 1.20 metros aproximadamente, llegaron a la ciudad de Wajima, unos 500 kilómetros al oeste de Tokio en torno a las 16:21 hora local, según informó la cadena de radiotelevisión pública NHK.
Otras localidades de las prefecturas de Ishikawa o Niigata han reportado ya subidas de la marea de entre 540 y 80 centímetros.
El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, a las 16:10 hora local a escasa profundidad y con una intensidad de 7 en la escalada japonesa cerrada de 7 que se centra en la capacidad destructiva de los temblores, más que en la intensidad.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) notificó después casi una veintena de réplicas y ha advertido que durante la próximas semana es muy probable que se produzcan más temblores que alcance el nivel 7 japonés.