Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Luego de que la madrugada de este miércoles el periodista Jaime Barrera fue liberado tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en México celebró que el conductor de noticias esté a salvo.
“Jaime Barrera, nos da gusto que estés a salvo. Esto no debe pasar otra vez, ni a ti ni a nadie más que ejerza la labor periodística para mantenernos libres”, expresó la Embajada a través de sus redes sociales.
Al hacer un llamado a la libertad de prensa, la Embajada, a cargo del embajador Ken Salazar, señaló que “la libertad requiere de los periodistas”.
“Los periodistas necesitan libertad. Necesitamos, por lo tanto, que nuestros periodistas estén a salvo”, escribió en X.
Lee también: Rey Felipe VI de España alaba el "coraje" de las familias que buscan a desaparecidos forzados en México
No fue un secuestro sino una advertencia
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Jaime Barrera dijo que fue privado de su libertad como una "especie de advertencia" por lo que escribe y lo que dice.
“Tengo que hablar con abogados para hacer una crónica más precisa, para aclarar ideas, ser muy preciso porque quedan así como advertencias: 'hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia'”, dijo.
En entrevista con Rodolfo Martin Guerrero, para N+ Guadalajara, el periodista contó que la madrugada de hoy fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Magdalena, Jalisco, y que los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado.
Lee también: No fue un secuestro sino una advertencia, dice el periodista Jaime Barrera; "me dieron unos tablazos", relata