El senador Armando Guadiana será el candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, tras ganar la encuesta para ser el coordinador del Comité de Defensa de la 4T en el estado.

Así lo anunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, acompañado del senador y otro de los aspirantes, el exlegislador Luis Fernando Salazar. Sin embargo, no estuvo presente el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien también compitió.

Según Delgado Carrillo, los tres aspirantes tuvieron una reunión previa en la que les informó de los resultados, aunque dijo que Mejía Berdeja no estuvo en el encuentro con medios por problemas de agenda.

En conferencia de prensa, el líder morenista afirmó que Guadiana “no es ningún improvisado” y ha trabajado a favor de la Cuarta Transformación.

“El pueblo está muy politizado, está muy informado. ¿A quién reconoce la gente en Coahuila? Al senador Guadiana, que no es ningún improvisado en el movimiento, él es fundador de Morena”, expresó.

El dirigente confió en que el partido pueda ganar la elección en Coahuila, al tener casi 50% de intención del voto, de acuerdo con encuestas.

“Tenemos un reto importante en Coahuila; es ganarle a uno de los priistas más mañosos que hay en el país. Es un estado que merece un cambio. Tenemos expectativas favorables, tenemos buenas condiciones. Ahí está que coincide en las tres encuestas, que Morena es quien tiene la intención de voto más alta, cercana a 50%, lo cual es un buen inicio para el proceso”, apuntó.

Delgado defendió la candidatura del senador, al recordar que antes nadie quería ser gobernador, pero ahora hay muchos aspirantes, porque “le salió carnita al hueso”. “Cuando en 2017 teníamos que presentarnos a las elecciones, ahí estuvo Armando Guadiana, fue nuestro candidato a gobernador, con todo en contra, con la persecución que eso significó”, rememoró.

En tanto, Guadiana expresó que es un honor encabezar el comité de defensa en el estado. “Es una gran responsabilidad que siento sobre mis hombros, porque la lucha hay que empezarla de inmediato”, dijo.

“Necesitamos a toda la gente, a todos los liderazgos, y a la gente que depende de cada uno de ellos para lograr ese cambio que tanto necesita Coahuila y que va a ser para bien, sobre todo de la población de Coahuila, porque lo que va a imperar en la lucha que se viene a partir del proceso del 1 de enero en Coahuila, ya cuando la ley lo permita, pues es una lucha importantísima, y si logramos el triunfo como debemos lograrlo, va a imperar la ética y moral, fundamentalmente en el servir a los demás y en el manejo de los recursos públicos en todo sentido”, expuso.

En su intervención, también agradeció a Luis Fernando Salazar, quien aseguró que se comprometió en seguir apoyando este programa. Mientras que a Ricardo Mejía le reconoció “todo el trabajo que hizo en este último año, sobre todo con un gran empuje que creó otras nuevas gentes que se anexaron a Morena”.

Al ser cuestionado sobre el enfrentamiento previamente entre el senador Guadiana con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, el dirigente de Morena respondió que “ya lo pasado, pasado”. El líder guinda manifestó que siempre se calientan los ánimos en las disputas internas, pero debe prevalecer la unidad.

En este proceso se realizaron tres encuestas, de las cuales dos dieron por ganador a Armando Guadiana, y en una obtuvo el mejor resultado el exlegislador Luis Fernando Salazar. En la primera Guadiana obtuvo 25% de la intención de voto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses