A siete días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje la Presidencia de México, la escritora Elena Poniatowska consideró que “fue un buen sexenio”.
“Me da tristeza, pero estoy muy orgullosa, creo que fue un buen sexenio, sobre todo para la gente que más importa”, dijo Poniatowska a EL UNIVERSAL antes de ingresar a la mañanera de López Obrador de este lunes 23 de septiembre.
La escritora de “La Noche de Tlatelolco” confió en que con Claudia Sheinbaum sigan las conferencias matutinas en Palacio Nacional: “Creo que es una buena medida, la información a todos”.
Lee también Inicia Sheinbaum en luna de miel con ciudadanos
Al término de la mañanera, Elena Poniatowska resaltó la importancia de continuar con el compromiso del Presidente de “primero los pobres”.
“Él (López Obrador) fue muy parejito durante su sexenio. Yo en ese sentido me siento satisfecha porque creo que nunca se rompió eso de primero los pobres, es algo que a mí me interesa, quizá por mis antecedentes de niña scout (...), declaró.
Al ser cuestionado sobre pendientes que deja López Obrador como el Caso Ayotzinapa, la periodista señaló que “eso es gravísimo”: “Eso es algo que nos tiene a nosotros esperanzados, deseosos de que se resuelva”.
Lee también “Estoy muy contento”, dice AMLO por nueva dirigencia de Morena con su hijo “Andy” y Luisa María Alcalde