Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Marath Bolaños López, secretario del Trabajo (STPS), informó que el pasado 15 de julio se llevó a cabo la elección de 34 de sus Comités Ejecutivos Seccionales del Sindicato Nacional De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y el 5 de agosto se llevó a cabo la elección de la sección 38 y de la sección 40, las cuales en general, destacó, se realizaron sin mayores incidencias.
En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el secretario señaló que en la sección 38, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, no se pudo llevar a cabo la votación al oponerse los representantes de varias planillas, sin embargo, la votación se repuso el pasado 5 de agosto sin incidencia alguna.
“Las votaciones se realizaron si mayor incidencias, salvo como ya comenté en la sección 38, en donde no se pudo llevar cabo el día 15 de julio, misma que fue repuesta sin mayor problemática”.
Lee también AMLO: Refinería Olmeca de Dos Bocas tuvo un costo de 330 mil millones de pesos
En Palacio Nacional, Marath Bolaños López detalló que participaron 74 mil 656 trabajadores sindicalizados de un padrón de 91 mil 188 afiliados, es decir, una participación del 82%.
Detalló que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) notificará la próxima semana los resultados seccionales y analizará las quejas e inconformidades para que en caso de existir duda razonable se reponga la elección.
Destacó que personal verificador del CFCRL y de la STPS estuvieron presentes en el proceso de elección de Comités Ejecutivos Seccionales “para garantizar el cumplimiento del voto libre, directo y secreto”.
Lee también AMLO: Dos Bocas producirá en 15 días el 20% de las gasolinas que se consumen en el país
maot