Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de la Ciudad de México a celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad y a mantener medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, en Morena se hizo caso omiso.
Este viernes, al iniciar los registros para los aspirantes a las 15 gubernaturas de cara a las elecciones de 2021, se ignoró la sana distancia.
Desde las 10:00 horas, la puerta de la oficina de Morena, ubicada en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, abrió para recibir a los aspirantes, que en gran mayoría llegaron con simpatizantes para lanzar porras.
También lee: Este es el decálogo de AMLO para evitar contagios en las fiestas navideñas
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que este viernes inició el registro de los aspirantes a las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
Todos los aspirantes, previo a la inscripción, tuvieron reuniones con Mario Delgado, y por entidades firmaron acuerdos de unidad, con lo que se busca evitar la denostación.
Para el registro a la gubernatura de Guerrero llegaron Nestora Salagado, Rubén Cayetano y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
También asistió Francisca Reséndiz a inscribirse como aspirante a la candidatura para el gobierno de San Luis Potosí.
Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad, llegó como aspirante para la gubernatura de Sonora.
El registro para quienes buscan la gubernatura concluye a las 18:00 horas.
ed