La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que la elaboración de los ha sido irregular porque no se siguió lo establecido con el marco legal. Además, consideró que hubo improvisación y confusión en muchos de los componentes de la nueva versión de los textos.

En un posicionamiento a unos días de que los menores regresen a clases, la CEM dijo que no obstante, confían en la labor que desempeñan en el aula los maestros, quienes con su formación, experiencia y comunicación con los padres de familia podrán rescatar los elementos valiosos para sus alumnos.

Explicaron que no comparten los criterios para destruir o quemar los libros de texto, pero sí están a favor de su corrección y mejoramiento, pues “No podemos coincidir con posturas que y que desconfían de la libertad y criterio del ser humano”.

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Sobre el contenido sexual, el Episcopado Mexicano consideró que prevalece una visión biologicista y mecanicista del ser humano. “Afirmamos que una verdadera educación pide una concepción integral del ser humano que reconoce, al mismo tiempo, el cuerpo y el espíritu, su dimensión histórica y trascendente, individual y comunitaria, entre otras características esenciales.

"Por supuesto, creemos que es necesario enseñar sexualidad en las escuelas; sin embargo, debe hacerse con gradualidad, de acuerdo a la edad y madurez de los educandos desde los ángulos humanistas, tal y como lo propone la Nueva Escuela Mexicana, en sus campos formativos e interdisciplinarios y no en asignaturas aisladas”, agregó.

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asf

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