Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
se colocó como el líder de los medios de comunicación mexicanos que generan mayor confianza, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).
El reporte señala que esta Casa Editorial tiene el 63% de confianza, lo que lo posicionó en el segundo lugar solo por debajo de CNN.
Es de destacar que el año pasado se ubicaba en el tercer lugar, debajo de CNN, que repitió al frente del ranking, y Aristegui Noticias.
En tanto, el reporte de Reuters Institute señala que EL UNIVERSAL es el medio online más consultado. Sin embargo, está en el tercer lugar en el ramo de tv, radio y prensa, debajo de las dos televisoras más grandes del país.
El informe Digital News Report 2021 resaltó que la confianza en las noticias es baja en México para los estándares internacionales, particularmente debido a los repetidos ataques por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ataques de AMLO, problema que enfrentan los medios en México: informe
Uno de los principales problemas que enfrentan los medios en México -una sociedad polarizada, con contracción económica y Covid-19- es la frecuencia de los ataques de un presidente populista que acusa a los medios de cobertura desigual y corrupción, según indica el informe Digital News Report 2021 publicado el miércoles pasado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Inglaterra).
"El presidente se está volviendo más popular, y la gente está creyendo cada vez menos en los medios", advierte el texto.
México
es uno de los pocos países en donde la confianza de los mexicanos en sus medios de comunicación se encuentra a la baja, agrega.
En el informe, realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, adscrito a la Universidad de Oxford, en colaboración con instituciones nacionales de los 6 continentes, señala a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las posibles causas de las cifras decrecientes.
También lee
lsm/ml