Esta tarde, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para informar su decisión de abandonar al grupo parlamentario del PRI.
El legislador yucateco se incorporó desde este martes a la bancada del Partido Verde, que coordina Raúl Bolaños Cacho-Cué.
Se prevé que Ramírez Marín también presente su renuncia como militante del PRI, como resultado de sus diferencias con la dirigencia del partido, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
Lee también: ¿Senador priista brincará a la 4T?
Hace días senadores de Morena hicieron un llamado al priista Jorge Carlos Ramírez Marín y a cualquier otro militante de ese partido a sumarse a la Cuarta Transformación ante la “barcaza que se hunde” que representan al tricolor y a la Alianza Va por México.
El Senador José Narro Céspedes, destacó la fotografía en donde aparece el senador Ramírez Marín, sonriente, junto con legisladores de Morena, PT y PVEM acompañado a la virtual candidata del oficialismo a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y dijo que “hay mucha gente que está viendo como opción a Morena, que se está acercando a este proyecto que es el más fuerte y que se sigue consolidando y ampliando sus alianzas”.
rmlgv