Dolores Padierna, consejera nacional de Morena, señaló que el reto del Consejo Nacional será que haya unidad.
A su llegada al hotel en dónde se llevará a cabo la reunión, y se decidirá el método para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, mencionó que lo que establezca la convocatoria, será definitorio.
"El reto va a ser la unidad, y creo que mucho tiene que ver una convocatoria inteligente, incluyente, con reglas muy claras, y que nadie sienta que se inclinó la balanza hacia algún lado. Esa certidumbre es la que requiere la convocatoria para garantizar la unidad", comentó.
Lee también Morena busca evitar cargada de funcionarios
Refirió que los aspirantes deberán comprometerse a respetar el resultado, una vez que se decida quien representará a Morena.
"De antemano, les hemos comentado a nuestros compañeros que compiten para la importantísima candidatura a la Presidencia de la República, es que el que gane gane y quien no, se suma", aseveró.
También dijo que el Conejo Nacional deberá hacer un llamado a los gobernadores para que se abstengan de apoyar a alguno de los aspirantes.
Lee también Estos alcaldes respaldan a Sheinbaum previo al Consejo Nacional de Morena
"Lo que seguramente va a resolver el consejo es que no haya ese tipo de expresiones para evitar cualquier suspicacia", apuntó.
maot