Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Mario Elian se convirtió en el primer bebé que nació en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este 2024.
El menor nació a las 00:00 en punto en el Hospital de Gineco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar No. 60 (HGO/MF), ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
Mario Elian nació por cesárea, pesó dos kilos 750 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar (Aspecto, Pulso, Irritabilidad,Actividad y Respiración) de 9/9, que indica buena frecuencia cardíaca, tono muscular adecuado y que no requirió de ayuda médica de emergencia.
A través de un comunicado, el IMSS informó que el nacimiento tuvo que realizarse por vía cesárea para asegurar la salud y bienestar de la madre y el menor, ya que se detectó que el bebé se encontraba en presentación pélvica (sentado), por lo que estaba iniciando el trabajo de parto.
Lee también ¿Qué pasó en el 2023? Estas son las noticias que impactaron la vida nacional
La señora Karen Denisse Tobías, madre del menor, manifestó sentirse “emocionada, tranquila, un poco nerviosa y confiada en que los médicos harán lo necesario para que mi hijo pueda nacer en buenas condiciones, cuidándolo a él y a mí”.
“El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento del 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar, yo creo que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar”, enfatizó.
La señora Karen Denisse es ayudante general de un depósito bancario, vive en Cuautitlán Izcalli y dijo sentirse muy agradecida “con todos y cada uno del personal del Seguro Social, desde el día uno que tomé mis citas me han tratado muy amable, han sido muy cuidadosos, sobre todo detallados en cómo va el desarrollo de mi bebé, hasta llegar a este procedimiento quirúrgico”.