Con un padrón reducido a 1.2 millones de militantes, por la resta de otros cinco millones de afiliados, queda un PRI "de muy buen tamaño", dijo el senador Manuel Añorve Baños .

Es un hecho, afirmó, que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con la fuerza para ser competitivo en el escenario político partidista .

En su edición de este miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer un informe del PRI dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) en el que reporta que en su proceso interno utilizará un padrón en el que están inscritos un millón 159 mil 320 militantes, ya que envió a la reserva cinco millones 386 mil 603 afiliados.

Añorve Baños dijo que los priistas "tenemos que vivir nuestra realidad y es un acierto que Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del PRI, haya presentado el padrón, en este sentido refrendado".

Señaló que "no podemos ya estar como en otros tiempos, cuando se decía que solamente un sector podía representar millones de votos. Tenemos que vivir nuestra realidad y si este es el padrón que tenemos, hay que seguir construyendo una incorporación inteligente de militantes".

"Que no nos pase, con pena, que aparecían nombre incorporados a un padrón sin autorización", refirió.

Celebró que se conozcan los números reales del padrón, lo que refleja un partido político que tiene "un muy bien tamaño", además, hay que ver la parte estructural de los demás organismos. "Los priistas estamos en la realidad política y legal para no estar tampoco con sueños guajiros".

En esta etapa, dijo, "hay que ser competitivos e incrementar el padrón con un empadronamiento real".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses