Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
En su registro para dirigir el PRI por otro periodo, en fórmula con Carolina Viggiano como secretaria general, Alejandro “Alito” Moreno aseguró que el Revolucionario Institucional “está firme y de pie”.
Al iniciar este lunes 22 de julio la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia del PRI, “Alito” Moreno aceptó que el PRI ha quedado desfasado de la realidad política, económica y social del país: “Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”.
“El PRI está firme y de pie, y vamos a regresar y vamos a volver a ganar”, expresó.
Lee también PRI nombra a Graciela Ortiz como dirigente interina
Mencionó que el instituto político ha tenido un distanciamiento con los grandes sectores que históricamente les favorecieron. Ni el sector obrero ni los campesinos nos apoyaron, reconoció.
“Es claro que hacia la ciudadanía, que es donde están los votos, hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”, indicó.
Ante diferencias que ha tenido con exdirigentes nacionales como Dulce María Sauri y Enrique Ochoa Reza, Moreno Cárdena expresó: “A los traidores, que les dé su merecido la militancia”.
“Ni un paso atrás, siempre para adelante en la defensa del régimen democrático de México”, declaró al también denunciar una “avanzada autoritaria” de Morena y acoso del poder en turno.
A todos los vaticinan el fracaso del PRI, Moreno les dijo: “Mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando”.
Lee también Alito Moreno ve vía libre para su reelección en el PRI hasta 2028
Lorena Piñón se registra para la dirigencia del PRI
La diputada Lorena Piñón Rivera anunció su registro en redes sociales y expresó que devolverá al partido su lugar como fuerza política líder.
“Con orgullo y determinación, me registro como candidata a la Presidencia del PRI junto a Cuauhtémoc Betanzos como Secretario General. Nuestra misión: devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México. Vamos a recuperar la relevancia política del Partido histórico de México”, escribió Piñón Rivera, quien va en fórmula con Cuauhtémoc Betanzos como secretario.
“El PRI vive, el PRI se transforma y triunfará. Debemos anular cualquier proyecto de hegemonía autoritaria que aspire a radicar el pluralismo de nuestro país”, dijo Betanzos.
Con información de Sharon Mercado.