Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
CDMX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador recibir a los integrantes de la Caravana por la Paz y atender su reclamo de justicia.
“Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, advirtió el panista al condenar la negativa del presidente a recibirlos.
La caravana “no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia”, expresó.
Sin embargo destacó que el jefe del Ejecutivo Federal no sólo se niega a recibir a la marca que encabecen el poeta Javier Sicilia, Adrian LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, pues en realidad “no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con nadie opositor.
Eso se debe a que “el gobierno de Morena está ensoberbecido, en más de un año de gobierno quedó claro que a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con ningún representante de la oposición.
Atender y oír a los gobernados, indicó el panista, es obligación de cualquier gobernante, “por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos”.
Por el bien de todos los mexicanos debe escuchar y, sobre todo, atender eficazmente el clamor de seguridad para los mexicanos, expresado a través de la Caravana por la Paz, insistió Cortés.