Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ante la salida de Víctor Toledo Manzur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, señaló que es el presidente Andrés Manuel López Obrador "quien cambia y pone”.
A su arribo a Palacio Nacional para el mensaje que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador por su Segundo Informe de Gobierno, Romo Garza evitó responder a cuestionamientos sobre la salida de Toledo Manzur.
-“¿Cuál es su opinión sobre la salida de Víctor Toledo de la Semarnat?”, se le preguntó.
- “Es cuestión del presidente. Pregúntele al Presidente, el que cambia y pone”, dijo antes de ingresar al recinto histórico.
También a su llegada a Palacio Nacional, María Luisa Albores, titular de Bienestar y quien se perfila quien ocupe el cargo de Toledo Manzur.
Ayer lunes se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará un ajuste en su gabinete y Víctor Toledo Manzur –quien hizo enérgicas críticas al proyecto del mandatario- saldrá de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar entrará María Luisa Albores González, quien a su vez dejará la Secretaría del Bienestar.
Fuentes del primer círculo presidencial confirmaron a EL UNIVERSAL que esta decisión se debe a las críticas que hizo Toledo Manzur a la cuarta transformación a inicios del mes de agosto, en donde acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.