Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
Campeche, Camp.— Layda Sansores (Morena), gobernadora de Campeche, destacó la marcha que encabezó el presidente López Obrador el pasado domingo 27 de noviembre para celebrar cuatro años de gobierno, pero en referencia al senador Ricardo Monreal, con quien mantiene un enfrentamiento público por difundir mensajes privados y quien se encontraba ese día en España con varios legisladores de oposición, aseguró que hubo “un tufo de azufre” que provenía del país ibérico.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar, la gobernadora aseguró: “Se han hecho obras, como dice Andrés Manuel, inéditas en la vida del estado. Yo nada más comento, porque fue una vivencia muy fuerte que aun traigo impregnada en la piel el dulce aroma del pueblo en esa marcha, también un tufo de azufre que venía de España, pero eso lo dejo para otra vez. Ahí fuimos en esa marcha los hijos del maíz y del delirio.
“Digo que no puede haber estas acciones tan poderosas y tan intensas si no es cuando uno atraviesa por este delirio, que, dice un escritor, es lo que permite hacer cosas y crear otra realidad que nunca habías pensado. Es ajeno a los bisturíes de la lógica, pero así hemos sido caminando durante muchos años, y muchos jóvenes, cómo tú viste, como nunca, ellos estuvieron ahí en la marcha y hoy también aquí nos acompañan. Ese es la esperanza del relevo generacional, ellos son el alma”.
En una larga lista de elogios, la gobernadora campechana aseguró que el presidente López Obrador es “de otra dimensión política” y centro de un movimiento de idealistas decididos a transformar a México y conjurar el peligro de una derecha desatada que teme perder sus privilegios.
“Andrés Manuel, cuánto te reconocemos. Sentir que eres un hombre de otra dimensión política, desconocida en nuestro país, y que por eso muchos no comprenden. A mí me conmueve tu empeño por desanudar la pobreza y cómo nos han enseñado a aprender, a descubrir las maravillas de la gruta. Te amamos, Andrés Manuel”, expresó.