Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tras detenerlo en la zona norte de Culiacán, elementos del Ejército mexicano trasladaron vía aérea a la Ciudad de México a “El Piyi”, identificado como presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de “Los Chapitos”.
Ya en la capital del país fue ingresado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO), informaron fuentes oficiales.
En un operativo conjunto, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron en flagrancia delictiva a alias “Piyi” en la colonia Santa Fe, en la zona norte Culiacán, con seis de sus sicarios, quienes se encontraban fuertemente armados.
Lee también: Corridos tumbados exponen a "El Piyi", jefe de seguridad de uno de "Los Chapitos"
De acuerdo con investigaciones ministeriales, el “Piyi” es el principal generador de violencia en la capital del Sinaloa, donde en los últimos días se han registrados diversos asesinatos.
Luego de la detención en 2023 de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, Iván Archivaldo Guzmán lo designó al frente de “Los Ninis”, identificado como brazo armado de “Los Chapitos”.
El rostro de “Piyi” había sido incierto ya que no se le permitía mostrarse en público y mucho menos en redes sociales, contrario a su exjefe “El Nini”, quien era afecto a presumir sus riquezas en diferentes redes sociales.
El “Piyi” se mantenía en el anonimato para no llamar la atención, sin embargo los corridos tumbados que le compusieron varios artistas famosos como “Peso pluma”, “Larry Hernández” “Tito Doble P”, Grupo Arriesgado y el “Piyuyis” fueron descubriendo poco a poco su identidad y personalidad.
alm