nacion@eluniversal.com.mx
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al presidente Donald Trump los mensajes que ha enviado a través de Twitter, en los que señala falta de acción de autoridades mexicanas en materia migratoria y amenaza con cerrar la frontera.
“México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de Estados Unidos . Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, escribió en Twitter.
El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que propondrá que la Cámara Alta envíe una nota parlamentaria al Congreso de Estados Unidos para plantear que ambos poderes legislativos promuevan la unión de sus pueblos y eviten su separación a causa de actitudes xenófobas.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal que conteste con valentía, para defender a los mexicanos, porque no puede ser que se responda con silencios.