politica@eluniversal.com.mx

El terreno que labró Andrés Manuel López Obrador durante dos sexenios lo hizo a lado de su familia.

No obstante, fue en la reciente campaña electoral que sus tres hijos mayores —José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo— se metieron de lleno a la operación política de la campaña de su padre rumbo a la Presidencia de la República.

El mayor, José Ramón, operó con las bases de Morena en el Estado de México; Andrés Manuel (conocido como Andy) se concentró en la Ciudad de México, y Gonzalo en Tlaxcala, así como en algunos estados del norte del país.

En público, ninguno de ellos le dice papá. Todos se refieren a él como Andrés Manuel o el presidente electo, y en algunas ocasiones se les ha visto en la casa de transición, en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, mientras se desarrollan reuniones del gabinete presidencial.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ahora Presidente constitucional, es también una parte fundamental en el triunfo del pasado 1 de julio.

La escritora también dedicó parte de su tiempo a la campaña de su esposo, incluso grabó canciones que se repetían en los mítines y fijó su posicionamiento en rechazo a ser nombrada primera dama.

Recientemente, Gutiérrez Müller fue nombrada como encargada del consejo asesor honorario de lo que será la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en un acto en el Archivo General de la Nación.

“Para construir un mundo mejor, una mejor familia, hay que ser muy necios, sin duda”, ha declarado la esposa del hoy Presidente de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses