Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Néstor Isidro García / Pérez Salas, “El Nini”, supuesto jefe de seguridad de los “Chapitos”, será trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.
“El Nini”, fue capturado en Culiacán de Rosales, Colonia, Colinas de la Rivera, Calle Villa Choix, entre Calle Villa Culiacán y Calle Villa Palos Verdes.
Lee también Capturan a "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos", tras fuerte operativo en Culiacán
El Registro Nacional lo describe como un hombre de 30 años, de tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de aproximadamente 1.70 metros, cabello castaño, con playera, pantalón y tenis de color negro.
¿Quién es Nestor Isidro Pérez-Salas, alias "El Nini"?
De acuerdo a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, es uno de los líderes del aparato de seguridad de "Los Chapitos".
Pérez Salas trabajaba directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Oscar Noe Medina González, y tiene responsabilidad dentro del aparato de seguridad de los Chapitos para la seguridad del Cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Sinaloa.
Lee también Funcionario de Nogales pide licencia tras ser vinculado al Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo
Pérez Salas es también uno de los líderes y comandantes de los “Ninis”, un grupo de personal de seguridad particularmente violento de los Chapitos.
En abril de 2023, la agencia antidrogas ofreció una recompensa de tres millones de dólares por información que conduciera a su arresto, puesto a que se le acusaba de de tráfico de fentanilo, lavado de dinero y posesión de armas.
tjm/rmlgv