Con su característico puro en mano, Diego Fernández de Cevallos publicó un video en Twitter anunciando que a partir de este lunes tendrá presencia en redes sociales con el fin de acercarse a la juventud, sector del que dijo “tienen la posibilidad de cambiar a México”.
El “Jefe” Diego,
como también se le conoce, señaló que para él, a sus 80 años de edad, fue difícil entrar al mundo, que desconoce, de las redes sociales.
En el video de dos minutos, pese a que es un referente de la política mexicana, se presentó y mencionó que ha sido panista toda la vida y que a través de dicho partido ha luchado por sus ideales.
Dijo que su llegada a las redes sociales es para “convencer a las juventudes” que tienen en sus manos “su destino y el destino de México”.
Destacó que el actual momento que vive México es “trascendente, peligroso, con desafíos, pero también con grandes oportunidades”.
Por lo anterior, convocó a los jóvenes de México “a luchar con valor, hacer un gran esfuerzo y vivir con decencia la vida y sin que falte nunca la alegría”.
Al final del video dijo que en la juventud está la “posibilidad de cambiar a México” , por lo que a partir de este lunes tendrá abiertas sus redes sociales.
Tras abrir su cuenta de Twitter, el "Jefe" Diego ya acumula más de 26 mil seguidores, mientras que en Facebook más de 2 mil 500 personas lo siguen.
También lee:
¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?
Como indicó en el video, siempre ha militado en el PAN (desde 1959) . Nació el 16 de marzo de 1941. Estudio Derecho en la UNAM de 1960 a 1964. En 1971 fue diputado federal suplente por Acción Nacional y titular en 1991.
Fue candidato a la presidencia de la República en 1994, pero quedó en segundo lugar detrás de Ernesto Zedillo.
A mediados del 2002, durante el gobierno de Vicente Fox (PAN), Diego Fernández de Cevallos fue senador plurinominal y presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Diego Fernández de Cevallos se retiró de la vida política en el 2006, cuando finalizó su sexenio como senador y se dedicó a ser empresario. También mantenía su actividad como litigante.
En mayo del 2010, fue secuestrado
al llegar a su rancho en el estado de Querétaro. Pasaron siete meses en cautiverio, tiempo en el circularon fotos de su retención con la barba crecida y con los ojos vendados. Fue liberado a mediados de diciembre del 2010.
En 2019 el alcalde queretano, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que el “Jefe” Diego tenía un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos de los cuáles sólo pagó 12 millones para saldar la deuda.
Ese mismo año, hizo un llamado a cerrar filas con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador , ya que consideró que era grave la situación en el país, esto en un contexto post electoral tras el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2018.
"La situación del país es muy grave, sin que sea consuelo, así como están grandes lugares del mundo; pero debemos de unirnos en la pluralidad, en el respeto y pensando en el país, desde el luego la intentona, que se va a materializar por desgracia, de Trump, nos debe de unir a todos los mexicanos", dijo.
rdmd