Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Ante la marcha “ El INE no se toca ”, programada para este domingo 13 de noviembre, una mujer lanzó expresiones clasistas en medio de la organización del movimiento que saldrá del Ángel de la Independencia.
En la conferencia “Marcha por la Democracia” de este miércoles en Puebla , una mujer que tomó el micrófono expresó: “Yo hablo con mi sirvienta y mi sirvienta no sabe de lo que se trata”.
En redes sociales se condenaron las expresiones que fueron captadas por el reportero David Méléndez.
“Dicen que AMLO se equivoca al describir como racistas y clasistas a los que acudirán a la marcha del INE , el presidente tiene razón, así son ellos”, escribió el usuario de Twitter @SocialDemocrata_.
“Gente que se refiere a la trabajadora del hogar como ‘mi sirvienta’. Sin comentarios”, dijo la usuaria @tannnit.
“No somos racistas, no somos clasistas”: Organizadores de la marcha
Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien dijo que se trata de una marcha de “clasistas” y “racistas”, los organizadores de la marcha para defender al INE, respondieron: “Nosotros somos sociedad civil, nosotros somos ciudadanos organizados, libres, no nos cargamos ningún tipo de etiquetas y las decisiones aquí se toman en conjunto”.
“Nosotros no respondemos a ningún tipo de provocaciones”, agregaron.
Edgar Gómez, director de Voto por el Clima y participante en la marcha, expresó: “Quiero dejar algo claro, no somos racistas, no somos clasistas, mucho menos somos cretinos”.
ed