Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La defensa de Héctor "El Güero" Palma , llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador no crucificar a su cliente y afirmó que el arraigo al que fue sujeto este miércoles es ilegal.
En conferencia de prensa, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez indicó que la investigación por la que Palma Salazar fue arraigado por 40 días se refiere a delitos y hechos por los que ya fue juzgado y absuelto en México y Estados Unidos.
"Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar ", dijo.
Lee más:
Absuelven a “El Güero" Palma
El pasado 1 de mayo, las autoridades federales informaron que fueron notificadas de la sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco en la que absolvió a Palma Salazar de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.
En su sentencia, el juzgado señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el delito que le imputó.
El 4 de mayo por la madrugada, Palma Salazar salió del penal federal de Altiplano donde fue retenido por elementos de la FGR que lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.
Allí, durante hora y media fue interrogado por el ministerio público y la defensa y negó los hechos que datan de una investigación de 1996.
maot