Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Alma de 42 años de edad es arquitecta y tiene tres hijos. De momento no trabaja, pero piensa hacerlo pronto “porque ya no hay dinero que alcance”, dice.
Su hijo menor, Alfredo, es alumno de segundo año de la escuela Profesor Francisco de la Maza Cuadra, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, que es de tiempo completo y donde más de 350 estudiantes cuentan con el servicio de alimentos.
“Para mí el beneficio de las escuelas de tiempo completo ha sido enorme, no sólo porque esta escuela les dan de desayunar y de comer a los niñas y a los niños, sino que también los pequeños tienen oportunidad de aprender más cosas”, dice a EL UNIVERSAL.
Alma de 42 años de edad es arquitecta y tiene tres hijos inscritos en escuela de timpo completo
Su hija, quien actualmente cursa la preparatoria, acudió a una primaria, en las que el horario escolar es como el de a mayoría de los planteles del país: de las ocho de la mañana a las 12:30 de la tarde. Y señala que en cuatro horas y media no son suficientes para que los alumnos aprendan.
Por ello, comenta que en lugar de que el gobierno federal quite el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), debería implementarlo en todas y cada una de las escuelas públicas de educación básica de todo el país.
“Lo mejor que puede hacer un gobierno de cualquier país es tener un buen sistema educativo para mejorar en todos los sentidos como país. ¿Cómo pretendemos crecer en todos los aspectos si la mayoría de las escuelas sólo trabajan cuatro horas y media? En lugar de eliminar este programa, debería de ampliarse a todas las escuelas”, señala.
“Las cosas no funcionan sólo con dádivas”: Óscar
Óscar es chofer en una empresa de autotransporte. Su esposa es enfermera y en algunas ocasiones se da tiempo para llevar a su hija Frida a la escuela primaria, en la que también se cuenta con los servicios de una psicóloga.
Consultado sobre la eliminación del PETC , Óscar externa su desacuerdo de que el gobierno federal distribuya recursos entre los padres de familias que tienen a sus hijos en estos planteles.
Lee también: Morena pedirá a SEP regreso de Escuelas de Tiempo Completo
Óscar con su hija Frida en la escuela Profesor Francisco de la Maza Cuadra.
“Eso no sirve ni servirá de nada. Este gobierno sólo piensa en becas y en apoyos monetarios, pero cómo compensar las horas de aprendizaje que nuestros hijos e hijas a perderían si acortan el horario escolar.
"¿Piensan que uno como padre de familia tiene los recursos para pagar clases externas? No, muchas, si no es que la mayoría de las familias, vivimos al día comenta”.
Señala que el actual gobierno, “todo quiere resolver con ayudas monetarias. Las cosas no funcionan con dádivas. A la gente ofrécele una mejor educación, mejores empleos, seguridad, no limosnas”.
Lee también: Austeridad pega a escuelas de tiempo completo
ardm/acmr