Debido a la situación de violencia y por ser cuna de cárteles y líderes del narcotráfico de México, Sinaloa ha sido considerado como un importante estado para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y con esto la relación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha fortaleciendo tras una decena de visitas a la entidad.

Parte importante de los acercamientos entre ambos políticos ha sido el ahora gobernador electo, el morenista Rubén Rocha, quien fungió como enlace entre ambos, al haber sido el coordinador de asesores de Quirino Ordaz en 2017.

En la inédita visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, cuna de Joaquín El Chapo Guzmán, el 15 de febrero de 2019, comenzaron las primeras manifestaciones de apoyo del Ejecutivo al mandatario local.

También, López Obrador aseguraba en ese tiempo que con el gobernador sinaloense se trabajaba de manera coordinada.

“Se ha portado a la altura de las circunstancias, nos ha apoyado, nos ha respetado y nobleza obliga.

“Mi reconocimiento a Quirino Ordaz, por su apoyo. Estamos trabajando de manera conjunta”, externó.

Incluso, en el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en octubre de 2019, el presidente López Obrador defendió al mandatario sinaloense y señaló que toda la operación había sido hecha por el gobierno federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses