El poderoso cuadrangular se registró en la parte baja de la novena entrada, con dos outs. La escuadra guinda de la 4T buscaba anotarse otra victoria en su primera serie presupuestal contra el equipo visitante de la Educación Especial, también conocido como Los niños genio, que hasta entonces había logrado mantener sus recursos gracias al éxito de los jóvenes lanzadores, con aptitudes sobresalientes en torneos internacionales y la noble tarea de apoyar a los pequeños con discapacidad.
Sin embargo, el campeón de bateo no perdonó. Aprovechó un lanzamiento lento y elevado, lejos de sus rodillas y se llenó de bola, como narrarían los enormes Pedro El Mago Septién y Jorge Sonny Alarcón, para botar la esférica del parque Legislativo y llevarse el triunfo.
El resultado: la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará el próximo año 904 millones de pesos al programa Educación Física de Excelencia, que impulsa ya saben quién para que en las escuelas de todo el país se practique beisbol, box y caminata, mientras que el programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, que atiende a niños, jóvenes y adultos que enfrentan barreras para el aprendizaje, por una condición de discapacidad o de aptitudes sobresalientes, se quedará con sólo 273 millones, incluyendo los fondos para la Atención de Planteles de Educación Media Superior.
¡Lo bueno es que el beisbol es un juego colectivo para las masas, porque ya nos imaginamos qué habría pasado con el presupuesto, si en Palacio Nacional el deporte consentido hubiera sido el polo, la equitación, el golf, el tenis o el waterpolo!
También es positivo que con los recursos confiscados al crimen organizado se apoye al deporte. Como puntualizó Jennifer O’Donoghue, titular de Mexicanos Primero, el desarrollo físico es muy importante, pero hay formas de promoverlo.
18
AÑOS tenía Dilan Cruz, estudiante colombiano, quien murió hace una semana por la represión policial.
0.2%
SE PREVÉ que sea el Producto Interno Bruto del país este año, de acuerdo con el Banco de México.
MONUMENTOS
De pintas y patriarcados