La tercera edad también puede cuidar a los chamacos
Como lo sentenció (en el buen sentido de la palabra) Carlos Urzúa, secretario de Hacienda: ¡la tercera edad también puede ser muy productiva en la Cuarta Transformación! Así es que si los fondos para las estancias infantiles resultan insuficientes o es necesario revisar toda la estructura que atiende a unos 350 mil menores, este no es momento para escatimar esfuerzos ni siquiera los de nuestras cabecitas blancas. ¿Por qué limitarse entonces a las guarderías, que serían su campo natural de acción? El Foco propone que los adultos mayores también contribuyan en otras áreas vitales para el país:
Cultivo de árboles frutales y maderables: Para que la semilla rinda su fruto es necesaria la experiencia y por 5 mil pesos mensuales, estamos hablando de una oportunidad inédita.
Tren Maya: La construcción de esta magna obra requiere el sacrificio de todo el sureste. Ya tendrán tiempo, bomba, de gozar con el recorrido.
Guardia Nacional: ¿Quién no hizo su servicio militar? Si son capaces de controlar a los nietos, manejar un fusil de asalto es pan comido.