Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
¿Es posible gobernar por decreto o con memorándums? La polémica durante esta semana de guardar la detonó el presidente Andrés Manuel López Obrador al expedir uno en el que pide a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación, como había adelantado, estudiar la forma de anular, en los hechos, la reforma educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto. ¡Y eso que parecía que la CNTE ya se había calmado con sus bloqueos!
Por lo pronto, el senador panista Julen Rementería contestó a la medida con su propio memorándum para los secretarios de marras, en el que les recuerda, ahí nomás como un pequeño detalle, que la reforma educativa ya está plasmada en la Constitución. ¿Habrá memorándums para todo, desde construir el Tren Maya hasta la refinería en los pantanos de Dos Bocas? Lo lamentable es que, una vez más, quienes saldrán perdiendo son los niños y las niñas que sí quieren estudiar. Para lo que gasta el país en educación (17% del presupuesto en 2018), la verdad es que no se lo merecen.