Como si el país no estuviera para concentrarse en otras cosas, esta semana fuimos testigos de una serie de dimes y diretes en la que los protagonistas fueron los bots, las cuentas robot en las benditas redes sociales que saturan el espacio cibernético para echar porras y tierra a políticos, funcionarios y personajes de toda índole.
Todo surgió porque desde la mañanera salimos muy maltratados los periodistas por ese afán sectario y a la vez generalizante que nos divide en “fifís”, “lores molécula”, “chayoteros” y apóstoles de la 4T, como si no existieran aves que cruzan el pantano y no se manchan o como si estuviéramos en los tiempos del señor Denegri... El caso es que se nos colocó una diana en la espalda, y el lunes, al presentar su informe sobre el caso, el doctor en ciencias y físico-matemático Alejandro Mendoza Álvarez, jefe de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio una gran sorpresa, pues resulta que la mayoría de las cuentas pagadas de Twitter que atacaron a la prensa ¡están vinculadas al partido de Morena!
¡Con razón ya no puede uno decir nada sin que lo tachen de inmediato de enemigo del popolo! ¡Es más fácil caer en una granja de bots dedicados a lanzar lodo que en un bache! Y por si fuera poco, además de los millones de bots que se crean en lo oscurito, también están los ayatolas y comisarios de la verdad de carne y hueso... La lección es que, hablando de monstruos y de “cuentas madre”, hay que recordar al Golem y Frankenstein, aquellos seres que un día se rebelaron contra su creador.
TULTITLÁN
¿Qué más habrá aparte de mamuts?
A 30 años de la caída
Síganle con las series, síganle...
Lejos, muy lejos de asustarse o de censurar se encuentra El Foco, pero no deja de expresar cierta frustración al leer en la revista TMZ que Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, podría participar en un reality de Estados Unidos consagrado al lujo y el mundo del narcotráfico llamado Cartel Crew... ¿Hasta cuándo seguiremos lucrando con lo ilícito y rindiendo culto a lo que es negativo? Así, hasta los narcocorridos parecen inocuos.
PEGAJOSO
Pegó su chicle... y pagó 16 mil pesos
¡Por fin una iniciativa para mejorar la Ciudad de México! La legisladora Teresa Ramos (PVEM) propuso multas de mil hasta 16 mil pesos a quienes tiren goma de mascar en la calle, debido al riesgo sanitario y ambiental. Arrancar cada chicle requiere de 30 minutos y han contribuido a degradar el Zócalo. ¿Aprobarán esto o quedará en el baúl de buenas intenciones?