De acuerdo con fuentes federales, el hombre asesinado en de Polanco, fue identificado como , promotor musical que trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según información del FBI, Pérez Alvear tenía nexos con el desde el 2018, además trabajó con Julión Álvarez y Gerardo Ortíz.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, designó a Pérez Alvear como un narcotraficante especialmente designado (SDNT) por su papel en la facilitación del lavado de dinero y una red de prostitución internacional.

Lee también

“El Departamento del Tesoro está persiguiendo a individuos que trabajan para los violentos capos de la droga mexicanos y que apoyan sus opulentos estilos de vida mediante el tráfico de drogas letales a los Estados Unidos”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

“Chucho” Pérez utilizaba su promotora Gallística Diamante para lavar dinero del CJNG a través de eventos musicales, muchos de ellos con Ortiz y otros.

La OFAC también designó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, como parte de una red de prostitución internacional asociada con Peréz Alvear y la Organización de Tráfico de Drogas “Los Cuinis”.

La designación de Jesús Pérez Alvear y Leone Martínez es parte de una serie de sanciones impuestas por la OFAC contra individuos y entidades relacionadas con el CJNG y la organización Los Cuinis DTO.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses