La Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a todas las parroquias del país a unirse, a partir de este domingo 15 de enero, a la jornada mensual de oración por los periodistas asesinados , desaparecidos y que han sido víctima de algún atentado.
A través de un comunicado, la jerarquía católica, manifestó su preocupación ante las agresiones cometidas durante 2022 en contra del gremio periodístico por lo que oficiará celebraciones eucarísticas que abonen a la defensa de la vida de los comunicadores.
“Por cuarto año consecutivo, México se mantuvo como el país más peligroso para los profesionales de la información al sumar 11 periodistas asesinados, tres más que en Ucrania ”, informó.
Lee también: Memorial: Periodistas asesinados en México en lo que va de 2022
“En los últimos diez años, al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión. A pesar de las presiones de la sociedad civil y las organizaciones internacionales, México vivió el año más mortífero para la prensa en su historia”.
Por ello, llamaron a todas las parroquias y movimientos laicales a unirse a esta jornada mensual organizada como una muestra de solidaridad con los derechos humanos de los periodistas del país.
Lee también: Iglesia católica denuncia falta de seguridad en México
“Imploremos a Dios nuestro padre y a nuestra madre santísima la Virgen de Guadalupe, reina de la paz, nos iluminen y alienten para continuar construyendo la paz en México que tanto anhelamos”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr