Santiago Mazari “El Carrete”
, identificado como líder de Los Rojos , sumó un cuarto auto de formal prisión por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro .
Ante esto, la Fiscalía General de la República ( FGR ) lanzó un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a “El Carrete” por su posible participación en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con las cuatro acusaciones que pesan sobre él, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO , ubicadas en Paseo de la Reforma Norte #3, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México para realizar su denuncia que también pueden hacer vía telefónica o por correo electrónico.
“El Carrete” fue detenido el pasado uno de agosto por elementos federales y se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.
Su detención ocurrió en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, Santiago Mazari es identificado como líder de Los Rojos, grupo delictivo con presencia en el estado de Morelos.