Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Algunos de los que pasan saben que fue un candidato presidencial , que lo asesinaron en Lomas Taurinas, que fue del PRI , que tiene un hijo político, pero desconocen por qué le construyeron un busto en Polanco.
Ubicado donde inicia el Jardín República de Líbano , entre Anatole France y Campos Elíseos, este busto de Luis Donaldo Colosio es admirado por quienes transitan por Avenida Paseo de la Reforma, antes de llegar a la estación del Metrobús Campo Marte.
Como cada año, la figura está llena de flores blancas. Hoy tiene un ramo, dos arreglos y cuatro coronas.
Eduardo Dina. EL UNIVERSAL
A la figura de Luis Donaldo Colosio los priistas le colocan coronas y arreglos florales tres veces al año: el 10 de febrero, día de su natalicio; el 4 de marzo, aniversario del PRI; y el 23 de marzo, cuando el “asesino solitario” y “confeso” Mario Aburto l e disparó en dos ocasiones mientras sonaba “La Culebra”, de Banda Machos.
En redes sociales, todos los priistas recuerdan "al candidato", pero pocos le llevan flores. Cristina Díaz Salazar , exsecretaria del Partido Revolucionario Institucional, la Fundación Colosio y el CEN del PRI ya dejaron coronas y arreglos.
“Soy producto de la cultura del esfuerzo, no del privilegio”, dice la placa sobre la base de piedra que identifica el monumento develado en 1995, justo un año después del asesinato.
En la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte, le hicieron una guardia de honor a una estatua del priista, "comprometido, que sirvió con pasión y entrega a su país y cuyo legado permanece entre nosotros".
Lee también: Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio en Sinaloa a 28 años de su muerte
Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Para algunos oficinistas apresurados ya es común ver la imagen del priista asesinado en 1994 en Tijuana.
“Como paso todos los días por aquí, ya sé que es Colosio pero no me causa nada”, cuenta una trabajadora de Montes Urales que camina al Metro Auditorio .
“Es Colosio pero no sé por qué le hicieron aquí la estatua”, cuenta un oficinista que va rumbo a la estación Campo Marte de la Línea 7 del Metrobús.
Será el otro año cuando "el candidato" reciba otra vez flores.
Lee también: Anuncia CNDH batalla legal contra Inai para que prevalezcan derechos humanos en el caso Mario Aburto
ardm/rmlgv