Hermosillo, Son.— Ernesto El Borrego Gándara propuso a diversos grupos artísticos sonorenses participar en el diseño de una política cultural incluyente, así como en la creación de programas de gobierno acordes a las necesidades del sector, para elevar su desarrollo y participación.

Además, les pidió sumarse en la elaboración del presupuesto, porque reconoció: “Da vergüenza cómo es tratado el sector cultural, me indigna lo raquítico del presupuesto que se le destina”.

En la reunión con artistas y promotores culturales de la entidad, el candidato de la alianza Va por Sonora escuchó las propuestas de sus integrantes, quienes coincidieron en que el tema de la cultura y las artes no es ni ha sido una prioridad para ninguna administración, pese a todo lo que aportan al núcleo social.

Por ejemplo, Paulo Galindo, director de la Compañía Teatral Del Norte A.C., dijo que fueron precisamente estas actividades las que mitigaron los efectos sociales a causa del encierro por el Covid-19. El gran contraste de esto es que, durante años, nadie se ha dedicado a salvarlos a ellos.

Miguel Mancillas, coreógrafo de Antares Danza, expuso que el arte y la cultura son un buen espacio para la inversión: lo que generan en la sociedad es de gran ayuda en el combate a la delincuencia y adicciones.

Luego de las propuestas expuestas, El Borrego Gándara se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil. Dijo que Sonora es un estado con una enorme fortaleza cultural que debe promoverse, pero, sobre todo, apoyar a quienes desempeñan estas disciplinas y buscan engrandecer a la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses