Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, por lo que en diversas instituciones educativas se celebra esta fecha, pero ¿habrá clases en las escuelas de México?
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este 10 de mayo no se considerará un día festivo, por lo que sí habrá clases presenciales en todos los niveles educativos.
No obstante, en algunas escuelas de nivel básico celebran este día con actividades como festivales, bailables, convivios, etcétera, para festejar a las progenitoras.
Lee también ¿Cuándo se celebra el Día de las Madres en otros países y cuál es el origen de esta celebración?
¿Cómo empezó a celebrarse el Día de las Madres?
El Día de las Madres se remite a mayo de 1907, cuando Anna Jarvis, conmemoró la muerte de su madre, Ann Reeves Jarvis, en la iglesia de Virginia Occidental.
La historia comienza en el momento cuando Ann Reeves decidió crear grupos de trabajo con mujeres, con el fin de colaborar en la guerra civil de Estados Unidos, para cuidar a los soldados que se encontraban combatiendo.
No obstante, a pesar de todo el esfuerzo, las condiciones de salud que tenían las mujeres eran reprobables. Desde ese momento, Reeves comenzó a darse cuenta de que las madres merecían ser reconocidas por su trabajo.
Lee también ¿Qué pasó con Denisse de Kalafe, la cantante detrás del tema "Señora Señora"?
Reeves falleció dos años después, sin la posibilidad de hacer algo frente a lo que creía, pero su hija sí lo logró. Anna Jarvis, desde 1907, se puso en el arduo trabajo de generar campañas del "Día de las Madres", así lo denominó.
Gracias a su esfuerzo, para 1911, después de enviar decenas de cartas a personajes políticos, "consiguió que todos los estados de la Unión adoptaran, oficialmente, el segundo domingo de mayo como el día para conmemorar el homenaje a las madres", según Mujeres Bacanas, portal enfocado a visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.
Algo curioso es que, con el pasar de los años, esta fecha comenzó a tomar fuerza comercial, lo que molestó a Jarvis, ya que esta no había sido la finalidad de sus acciones, por lo que comenzó a generar protestas sobre la excesiva alza de los precios de las flores.