Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Las tareas primigenias de defensa de la nación y seguridad interior no se relegaron a segundo plano por cumplir misiones de carácter social como la construcción del nuevo aeropuerto, aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
“Por el contrario, se están perfeccionando y reforzando de la mano de las operaciones para el auxilio en caso de necesidades públicas las acciones cívicas, obras sociales y la ayuda en caso de desastres, misiones esenciales para la vida institucional del país y que con su cabal cumplimiento refrendamos nuestro deber permanente de lealtad, honor y vocación de servicio a México”, afirmó el general al pronunciar el discurso principal del acto.
Indicó que los militares tienen la firme convicción de continuar realizando obras de beneficio social tras concluir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un proyecto al que calificó de suma importancia.
“Estamos conscientes de que hemos concluido un proyecto de suma importancia y que nuestro compromiso con el pueblo de México aún no termina, tenemos la firme convicción de continuar materializando otras obras sociales que tienden al progreso del país, como lo establece nuestra cuarta misión general y que son la construcción de 494 compañías de la Guardia Nacional, de las que 232 instalaciones de nivel compañía ya son una realidad, y 14 están en edificación”.
Añadió que tienen a su cargo las obras de los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, las del Aeropuerto Internacional de Tulum, las sucursales del Banco del Bienestar, un acueducto en Campeche, el Canal Centenario en Nayarit y la modernización de las aduanas.
“Además de estas importantes obras, seguiremos actuando en otras tareas asignadas a través de la actualización, perfeccionamiento e innovación de los mecanismos y procedimientos establecidos, como es la aplicación del Plan DN-IIIE en atención a la pandemia y ante casos de desastres naturales, así como en actividades de labor social, fortalecimiento de la identidad nacional, protección y vigilancia del territorio y espacio aéreo nacional, entre otros”.
En su intervención, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Militares del AIFA, Gustavo Vallejo Suárez, mencionó que el AIFA manda el mensaje de que en México se pueden construir obras de calidad alejadas de los vicios de la corrupción.
A su vez, e director general del AIFA, general Isidro Pastor Román, aseguró que el reto ahora será administrar y operar el nuevo AIFA con un enfoque de honestidad, honradez, productividad y rentabilidad para beneficio de los mexicanos.