Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El Ejército mexicano desplegó este domingo 700 elementos con motivo de la explosión de una toma clandestina de gas LP en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla capital ,que dejó un muerto y varios heridos.
En el marco de la aplicación del plan DN-III-E en su fase de auxilio, el personal militar realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros y se establecieron dos albergues provisionales.
Asimismo, los elementos desplegados han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.
Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, la Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA ) desplegó 400 elementos del Ejército Mexicano de la 25 Zona Militar, ubicada en la ciudad de Puebla, en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de Petróleos Mexicanos ( Pemex ).
Asimismo, 300 militares de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), salieron de la Ciudad de México al lugar de los hechos, para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento. De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), del Ejército mexicano, se desplegó en el lugar del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.
Lee también
: Guardia Nacional apoya en zona afectada por explosión de ducto en Puebla
aosr*