Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) aseguraron una aeronave con 340 kilos de posible cocaína en Chiapas .
El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica , motivo por el cual, realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército.
También se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de dos aviones Embraer EMB-145, 3 helicópteros UH-60 y dos aviones T-6C para dar seguimiento a la aeronave.
La dependencia informó que debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas en donde se encontraba un grupo de hombres, el cual optó por abandonar la presunta carga y la aeronave, al darse cuenta de la cercanía de los uniformados.
Lea también: “Fueron profesionales”: Así dejaron la casa de Fernández Noroña en el Centro tras robo
Al lugar del aterrizaje arribó un helicóptero UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes establecieron un perímetro de seguridad.
Inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos a la periferia del área, localizando diversos paquetes con un peso aproximado de 340 kilos de una sustancia con características similares a la cocaína.
La aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.