El Ejército mexicano presumió el decomiso de 5.8 toneladas de metanfetamina al cumplimentar una orden de cateo en un predio del poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sinaloa , con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional .
Se trata del aseguramiento más relevante de la actual administración, presumió la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) mediante un comunicado.
Reportó que derivado de trabajos de inteligencia, elementos militares se trasladaron a un predio del referido municipio en el que presuntamente se almacenaba droga.
Al ser localizado el inmueble, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica y los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando al interior 3 mil 907 kilogramos de metanfetamina y 2 mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, misma que al cristalizarse esta última tendría un peso de mil 926 kilogramos, afirmó la dependencia.
Lee también:
La Sedena detalló que la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
rmlgv