Acapulco.— Luego del Consejo Nacional de Seguridad y de que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió atender la seguridad sin tintes partidistas, gobernadores del país respaldaron su Estrategia Nacional de Seguridad y aseguraron que habrá coordinación.

Al respecto, la gobernadora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que la presidenta Sheinbaum cuenta con el apoyo de todos los gobernadores y que no politizará la seguridad.

“Ella nos lo ha dicho en reiteradas ocasiones, no vamos a hacer poliquería en este tema, no vamos a politizar la seguridad”, comentó Campos Galván en entrevista.

Recalcó que su administración trabajará muy duro en la seguridad y que va a seguir las indicaciones de la Presidenta de la República, ya que van de la mano con su plan estatal de seguridad.

“Sí [hacemos los gabinetes de seguridad], pese a que digan voces externas que no asistimos, asistimos, por supuesto. Estoy en constante coordinación con las dependencias federales y municipales”, dijo.

Mientras tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó que habrá coordinación y que la seguridad es un tema que no se debe soltar, ya que es lo que más les preocupa a los mexicanos.

Destacó que en su estado tienen distintas mesas de trabajo, de comercio, para temas de mujeres, reuniones con alcaldes y estrategias de alto impacto, así como presenciales para abordar diversos temas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses