Tlaltizapán de Zapata, Mor.— La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su gobierno no sólo combatirá la corrupción y los privilegios, sino que defenderá el derecho del pueblo a una educación pública y humanista.
Al recordar sus orígenes en la lucha social, como integrante del movimiento de “los rechazados” y en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU) que se opuso a la imposición de cuotas en la UNAM, Sheinbaum Pardo destacó que la educación no debe ser vista como una mercancía o un privilegio.
“Vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos del pueblo de México, acceso a la educación, el acceso a la salud y todo lo que significan derechos”, arengó.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su séptima gira conjunta en una evaluación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en este municipio, la candidata ganadora del pasado proceso electoral para la Presidencia de la República se comprometió a reforzar el referido programa para seguir ampliando el derecho a la educación en el país.
“Una educación gratuita, humanista, científica, que es la esencia de la cuarta transformación”, señaló.
AMLO: nada que temer
El presidente López Obrador reconoció que su gobierno “se quedó corto” en la entrega de becas para estudiantes de educación pública en el país.
El Mandatario dijo que su gobierno logró otorgar becas a 13 millones de estudiantes de nivel medio superior y superior.
“Eso nunca se había visto en el país. De todas maneras nos quedamos cortos en educación básica, preescolar, primaria y secundaria”, reconoció
El político tabasqueño adelantó que en el próximo sexenio el apoyo a estudiantes de educación pública será universal.