Al inaugurar la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), su presidente en México, Eduardo Verástegui señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca debilitar la democracia con la militarización del gobierno, así como la desaparición del INE .
En el evento con políticos y personajes de ultraderecha, celebrado en la Ciudad de México, alertó que ha avanzado la “revolución socialista” en países del continente como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Cuba, Nicaragua y más recientemente, Brasil.
“Un ejemplo concreto aquí en México, la reforma electoral destruyendo al INE; una institución que ha sido premiada internacionalmente por su eficacia, y que ahora por eso mismo no le sirve a la actual administración”, expresó.
Lee más: Eduardo Verástegui: ¿Quiénes son los personajes de ultraderecha en la cumbre conservadora?
Al respecto, acusó que desde hace cuatro años el gobierno actual ha tomado acciones para debilitar la democracia e instituciones, aumentar el poder del Estado y limitar la libre competencia.
“El presidente López Obrador busca concentrar el poder del Estado en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompiendo el orden constitucional del país, atribuyéndose facultades que no tiene; manipulando el poder judicial e ignorando el poder del Congreso y la autonomía de agencias administrativas”, apuntó.
“Se autoproclaman defensores del pueblo, pero consistentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo”, añadió Verástegui.
Respecto a los señalamientos del presidente durante su conferencia matutina, en la que los calificó como “fascistas” y “racistas”, dijo que le responderá este sábado en el cierre de la CPAC.
Lee más: “Tenemos mucho que celebrar”: AMLO llama a participar en la marcha del 27 de noviembre
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot