Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ocoyoacac, Méx.— El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dijo que hoy no hay nada más importante que las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, por lo que llamó a la militancia tricolor a un cierre de filas y advirtió a los cuadros priistas que están buscando alguna oportunidad que la alianza Va por México está abierta, por lo que exigió lealtad absoluta, “ni esquiroles ni cortesanos al servicio del poder”, advirtió.
Durante la reunión plenaria con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a cerrar filas con Alejandra del Moral Vela y Manolo Jiménez Salinas, aspirantes a los gobiernos del Estado de México y de Coahuila, al señalar que los actuales tiempos “no admiten medias tintas ni indefiniciones”.
Ante los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos exgobernadores como el yucateco Rolando Zapata Bello, dejó en claro que “hoy no hay nada más importante que competir y ganar en las elecciones, competir en Tamaulipas, competir en el Estado de México y en Coahuila, esa es la vocación de un priista comprometido”.
Rechazó que el PRI quedará relegado por el PAN en el proceso de selección de candidato presidencial en 2024 y expuso que la alianza Va por México está firme, “tenemos proyecto, tenemos a los mejores cuadros y tenemos las puertas abiertas para incorporar a todas las voces de oposición. Reconozcamos que el país no está para experimentos ni para aventuras en solitario que fracturen el bloque opositor.
“A todas esas mujeres y hombres de gran experiencia y trayectoria que hoy están allá afuera buscando alternativas, yo les digo: no busquen más, aquí está Va por México y con la suma de todos, que se escuche fuerte y claro, vamos a ganar en 2023 y vamos a regresar en 2024.
“Por eso lo decimos: ‘No dividamos este gran esfuerzo aliancista que lo único que harían es beneficiar a quienes hoy detentan el poder”, destacó Moreno Cárdenas.
“A este PRI nadie podrá reclamarle una postura tímida o de regateo frente a la alianza. A Va por México le hemos dado apoyo y respaldo absoluto y si hoy la alianza vive es porque el PRI la ha defendido como nadie”, puntualizó el dirigente nacional del partido tricolor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.