Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez,
excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México se desistió del amparo que pidió para frenar su captura por autoridades mexicanas.
Ante la juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el exfuncionario presentó un escrito con el que manifestó su voluntad de no continuar con la demanda por la que pidió la protección constitucional.
Tungüí Rodríguez fue detenido el pasado dos de abril en España y desde entonces aceptó ser enviado a México, por lo que está sujeto a un proceso de repatriación.
Esto, debido a que el gobierno mexicano no ha solicitado aún la ejecución de ninguna orden de captura provisional con fines de extradición a pesar de que existe una ficha roja de Interpol por la que el exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue buscado en 192 países.
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país obtuvo tres órdenes de aprehensión contra el ex funcionario por uso ilegal de atribuciones y facultades.
También lee:
Según la FGJCDMX, Tungüí Rodríguez autorizó apoyos económicos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 sin que hubieran reunido los requisitos establecidos en los “Lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar, afectados por el fenómeno sísmico del 19 de septiembre”.
Dichos recursos fueron autorizados para los inmuebles de Aluminio 166, en la colonia Popular Rastro de la alcaldía Venustiano Carranza; Morelia 107, en la colonia Roma de la Cuauhtémoc, así como 116 millones 972 mil 376.15 pesos para los residentes de 390 departamentos ubicados en Tlalpan 550, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, que resultaron afectados por el sismo.
Además, se le acusa de desviar 48 millones de pesos en recursos públicos que debían usarse para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 2017.
kl