Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras el “prepotente y vergonzoso” proceder del gobierno de Ecuador, que el viernes pasado entró por la fuerza a la embajada de México en Quito, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las palabras de la embajadora mexicana en ese país Raquel Serur, a su llegada a territorio nacional.
Serur señaló que el encono político que hay en Ecuador es “su falla trágica”, pero “estoy segura que el bello país que es Ecuador, pasará esta etapa y tendrá días más luminosos”.
La diplomática dijo que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se equivocó al tomar una decisión que no solo rompe con todo lo establecido por las convenciones internacionales, sino que implica el desconocimiento de la realidad de su pueblo.
“El atropello cometido a nuestra embajada, es de tal magnitud que el gobierno actual del Ecuador todavía no puede dimensionar lo que le hizo a su pueblo, que no merece el gobierno que tiene actualmente.
“Es un gobierno que improvisa y desconoce el arte de la política y el buen gobierno, que desconoce la trascendencia del asilo y su importancia como institución en la vida diplomática de México y de América Latina”.
Serur dijo que en el gobierno ecuatoriano creyeron que el Estado mexicano actuaría como ellos lo harían o lo hacen, “o como dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, no somos iguales… Nosotros dirimimos nuestras diferencias con la elegancia y la ironía propias de nuestro actuar cotidiano”.
El Jefe del Ejecutivo se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, donde verá el debate presidencial de esta noche.
“Ya estamos en Mazatlán. El fin de semana supervisamos obras y programas en Chiapas, Nayarit y Sinaloa. A la vez atendimos el prepotente y vergonzoso proceder del gobierno de Ecuador. Por cierto, me gustaron mucho las palabras de Raquel Serur, nuestra embajadora”, dijo a través de sus redes sociales.
Lee también Cuerpo diplomático en Ecuador regresa “con la frente y el nombre de México en alto”: Alicia Bárcena
Lee también Perfil: Él es Roberto Canseco, diplomático mexicano golpeado por policía de Ecuador
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr