Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo este jueves que ve progresos para superar el diferendo con Estados Unidos , que amenaza con imponerle aranceles a partir de la próxima semana si no detiene el flujo de migrantes , luego de sostener reuniones en el Departamento de Estado.
"Sí, creo que tenemos avances hoy",
dijo Ebrard a periodistas después de más de dos horas de conversaciones. "Volveremos más tarde para continuar discutiendo varios puntos que se han propuesto", añadió.
La agencia de noticias Reuters informó que el canciller mexicano volverá a reunirse con su equipo para seguir las negociaciones con el Departemento de Estado estadounidense.
Ebrard dijo que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena , irá por su parte a la Casa Blanca para dialogar con asesores del presidente Donald Trump.
"Tal vez esta tarde podamos compartir con ustedes los avances que tenemos", dijo.
Consultado sobre si está sobre la mesa la posibilidad de que México, como primer país seguro al que ingresan los migrantes, acuerde con Estados Unidos aceptar todas sus solicitudes de asilo y evitar así que lo hagan en territorio estadounidense, Ebrard declinó hacer comentarios.
"No entraría ahorita en detalles", dijo.
Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron el jueves el segundo día de negociaciones con la intención de frenar los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país del sur haga más por contener el arribo de migrantes centroamericanos a la frontera común.
Ambas partes reportaron el miércoles avances en las lentas conversaciones , aunque Trump dijo que todavía se necesita “mucho avance” para frenar la amenaza de imponer 5% de impuestos a las importaciones provenientes de México a partir del lunes como parte del endurecimiento de una táctica a la que se oponen también muchos en el gobernante Partido Republicano.