El aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, planteó que incluir una boleta en la encuesta interna ayudará, ya que las preguntas por sí solas “confunden”, “van a provocar mucho conflicto político” y “no son transparentes”.

“En la encuesta se planteó que hubiese una boleta para que las personas de forma secreta puedan poner cuál es su preferencia. Las preguntas sólo confunden, van a provocar mucho conflicto político y no son transparentes; en cambio, una boleta es simple para todos”, dijo.

En entrevista en el muro fronterizo de Tijuana, Baja California, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que lo anterior se acordó con la dirigencia de Morena y “si tú ganas la boleta de votación, de hecho ya ganaste, es 75%”.

Indicó que al menos unos 12 mil encuestadores, acompañados con representantes de cada uno de los aspirantes saldrán a las calles, por lo que habrá un proceso de transparencia, “no van a poder condicionar el voto con la gente”.

Al ser cuestionado sobre si la popularidad de Claudia Sheinbaum le va ayudar en la encuesta, dijo que al final la gente va a decidir, “va ser Claudia o yo, es lo que dicen todas las encuestas”.

“Nos han estado diciendo durante meses que Claudia es la favorita y no se qué cuento, es una cantaleta, nada más que hay una encuesta con una boleta y en realidad lo que va a imperar es lo que la gente quiere y habrá una boleta y vas a poner lo que tú quieres y ahí tienes que hacer tu valoración entre los diferentes participantes”, destacó.

En calidad de invitado especial, Ebrard Casaubon participó en Tijuana en la develación del monumento Un mundo sin muros.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses