Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
El izquierdista Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay; obtendría 49.5% de votos
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El grupo de inversionistas y dueños del edificio Trevi , que conforman el Fideicomiso 2476/2017 y Banca Mifel, llegaron a un acuerdo para otorgar a los inquilinos y vecinos una indemnización que cubrirá los principales gastos de la defensa legal que han emprendido en materia del acceso al derecho, así como las demandas de arrendamiento interpuestas por dicha institución financiera.
En un comunicado de prensa, en conjunto, se indicó el futuro del Edificio Trevi, en Cristóbal Colón número 1, Colonia Centro, queda en manos de los nuevos dueños, quienes también se desisten de toda acción legal emprendida contra la comunidad que haya habitado o laborado en el inmueble.
También acordaron que que el señor José Luis Dávila, dueño de la Cafetería- Restaurante Trevi, recibirá una indemnización que le permitirá solventar sus gastos y emprender un nuevo negocio si así lo decide.
En ese sentido una vez cumplidos los dos compromisos anteriores, vecinos y locatarios del edificio desistirán de las acciones legales emprendidas en el pasado.
Cabe mencionar que desde el 2018 diversos inquilinos emprendieron defensa legal por el edificio de seis niveles, que es considerado patrimonio del Centro Histórico, esto debido que el grupo de inversionistas anunció convertirlo en oficinas.
Incluso en el año pasado se desalojó al periodista Carlos Acuña a pesar de tener un contrato vigente y más de nueve años habitando el inmueble.
Las partes expresaron que a pesar de sus diferencias llegaron a un acuerdo además reconocieron la validez de hacer uso de caminos legales para exigir los derechos que se consideren legítimos, “en un sistema de impartición de justicia que si bien es imperfecto, es una herramienta para la resolución de conflictos. Más aún, subrayan la importancia de la apertura al diálogo para la construcción acuerdos”, expresaron de manera conjunta.